Los vehículos agrícolas no matriculados por dificultades de tramitación debido al coronavirus podrán circular con una declaración responsable

Agricultura coronavirus

Unión de Uniones informa que este viernes 3 de abril se publicó una orden de Interior que solventa la interrupción de plazos de tramitación de matriculaciones y cambios de titularidad de vehículos, de manera que, si no es posible hacerlo telemáticamente, los vehículos usados en actividades esenciales, y entre ellos los agrícolas, puedan circular con una declaración responsable.

La Orden INT/317/2020, publicada el pasado viernes, reconoce que la suspensión de plazos administrativos motivada por el coronavirus, junto con la suspensión de la atención presencial al público en las oficinas de Tráfico, supone un problema para la tramitación de las matriculaciones y los cambios de titularidad de vehículos. No obstante, es necesario asegurar que los vehículos necesarios para garantizar los abastecimientos de productos a la población, por lo que se ha buscado una solución intermedia para que esta paralización de las tramitaciones no los afecte.

En el caso de los vehículos agrícolas, la orden dice que el procedimiento de matriculación ordinaria, de cambio de titular y de registro en el ROMA se puede sustituir, cuando no sea posible completarlo telemáticamente, por una declaración responsable indicando que cumplen todas las condiciones establecidas por la normativa sectorial de aplicación para la obtención o cumplimentación de estos procedimientos.

Esto permite poder trabajar con estos vehículos durante el estado de alarma, sin tener que esperar a tener completados los trámites de matriculación, cambio de titularidad e inscripción en el ROMA.

De todas maneras, conviene recordar en que en muchas ocasiones y, según territorios, Tráfico ha habilitado también soluciones telemáticas y que estos trámites se pueden realizar, por lo que conviene comprobarlo, antes de acudir a la declaración responsable, para evitar posibles sanciones.

Descárguese aquí el modelo de declaración responsable en formato editable.

 

 

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: