Menos zonas de protección agrarias, más zonas de incentivación agrarias

Toledo a 28 de marzo de 2023
Castilla-La Mancha vive sometido a la dictadura de Page:
La ley de la agricultura familiar está hecha para quitar las tierras a sus propietarios.
La Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha pide más incentivos en lugar de más agravios
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elaborado la ley de la agricultura familiar con dos objetivos:
El primero para quitar la tierra a sus propietarios.
Y el segundo es para tener vía libre para llenar Castilla-La Mancha de zonas de protección agrarias.
La ley de agricultura familiar establece que el Gobierno de García-Page efectuará la declaración de Zona de Protección Agraria para aquellos ámbitos territoriales en los que se produzca el abandono generalizado de la actividad agrícola y en los que el aprovechamiento agrícola pueda ser mejorado mediante la realización de obras.
En las zonas de protección agraria el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene intención de establecer prohibiciones de aprovechamientos agrarios y ordenar las buenas prácticas agrarias para la zona objeto de protección. El objetivo de las zonas de protección agraria no es otro que prohibir y limitar la actividad agraria en vez de ayudar a los agricultores. García-Page, la única ocurrencia que tiene es prohibir a los agricultores que hagan tranquilamente su trabajo.
Según afirman desde la Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, el consejero de Agricultura Martínez Arroyo se ha propuesto torpedear la vida a los agricultores y lo está consiguiendo. Parece que no quiere entender, o no llega a comprender que si una zona es “abandonada agrariamente” es por falta de rentabilidad por lo que no se debe de establecer limitaciones, ni complicar la vida. En vez de multar, sancionar, limitar, prohibir, etc. se debe incentivar y ayudar. “Bastante tenemos los agricultores con todas las zonas ZEPA y demás zonas de protección como para tener más zonas que limiten la actividad agraria y ganadera de la región.”
Unión de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha ha propuesto que se eliminen las zonas de protección agraria y se cambien por Zona de Incentivación agraria. Si una zona es “abandonada agrariamente” se debe incentivar para que se vuelva a la agricultura por ello proponemos que en estos casos la declaración de Zona de Incentivación Agraria establezca una ayuda autonómica de un incremento del 75% de la ayuda agraria de la PAC que corresponda a dicha zona con el objetivo de que desaparezcan las circunstancias que dieron lugar a la Declaración de Zona de Incentivación Agraria.
La ley de agricultura familiar también está ideada para quitar las tierras a sus propietarios durante treinta años si no cumplen la función social que establezca el Gobierno de Castilla-La Mancha. Si a una persona se le expropia el uso y disfrute de sus tierras durante 30 años, le están privando de disfrutar de sus bienes, se está quitando el derecho a la propiedad privada.
Está ley nos demuestra que Castilla-La Mancha vive sometido a la dictadura de Page. Pedimos a García-Page que rectifique y elimine de la ley de agricultura familiar el quitar las tierras y las zonas de protección agraria.