Un millón de animales cobrarán en Castilla-La Mancha la ayuda de 3,6 € a las desventajas específicas del sector ovino


flickr photo shared by Borya under a Creative Commons ( BY-SA ) license

El FEGA ha determinado ya en 3,6 euros/animal el importe de la ayuda a los ganaderos del sector ovino, implantada en España por aplicación del Reglamento comunitario 73/2009 de la antigua PAC en su última campaña de vigencia 2014. Dicha ayuda está destinada a compensar las desventajas específicas de este sector y contaba con un presupuesto de 24,2 millones de euros.

El número de animales que se ha comprobado que tienen derecho a ayuda por parte de las administraciones autonómicas ha ascendido en España a 7.241.845. Entre esta cabaña se dividirá el presupuesto de forma que se ha fijado una ayuda base unitaria de 3,6 euros por animal. No obstante, el importe completo de la ayuda sólo lo percibirán las explotaciones exclusivamente de carne (cerca de 5,5 millones de animales), mientras que aquellas que hayan entregado leche (que suman algo más de 1,7 millones de cabezas) solo cobrarán el 70 % de dicha cantidad, es decir 2,52 euros.

En el caso de Castilla-La Mancha, se han presentado 1.620 solicitudes, por un total de 465.174 cabezas de explotaciones de aptitud sólo cárnica y por 580.574 animales de explotaciones que si han entregado de leche, lo que representa un montante de 3,1 millones de euros.

La ayuda en 2014 ha sido fijada en un importe inferior al de las campañas 2013, cuando supuso 3,9 euros por animal, y 2012, en la que se calculó en 4,3 euros por animal. En ello no sólo ha influido un cierto incremento en el número de cabezas con derecho a ayuda, sino también el recorte del presupuesto destinado a esta medida, que fue de 28,2 millones de euros en 2012 y de 26,5 en 2013.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: