Unión de Uniones traslada al presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso sus propuestas para mejorar la realidad de los agricultores y ganaderos

Unión de Uniones Presidente Comisión Agricultura Congreso
  • La organización ha manifestado que el Ministerio ya ha recortado muchas partidas en los últimos años y, de continuar haciéndolo, pondrá en peligro muchas explotaciones que se verán obligadas a paralizar las inversiones

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como viene siendo habitual tras la formación de Gobierno, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, Jose Ignacio Llorens, del Grupo Parlamentario Popular, a quien le han transmitido las preocupaciones del sector y las medidas que, según la organización, irían encaminadas a mejorar la situación de algunos sectores.

Unión de Uniones, con Jose Manuel De Las Heras, coordinador estatal, y Joan Caball, secretario de organización, se han reunido esta mañana con el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, para debatir y trasladarle algunas cuestiones y propuestas, antes de la comparecencia de la Ministra el 21 de diciembre.

Entre los temas destacados se ha hecho especial énfasis en los presupuestos. La organización ha manifestado que el Ministerio ya ha recortado muchas partidas en los últimos años y, de continuar haciéndolo, pondrá en peligro muchas explotaciones que se verán obligadas a paralizar las inversiones.

En este sentido, Unión de Uniones ha destacado la necesidad de mejorar la seguridad en el medio rural con más medidas para combatir los robos en el campo, entre otros aspectos. De esta forma, se deben evitar mayores riesgos en las actividades, las cuales, además, han visto, un recorte en los seguros agrarios, por parte de las administraciones que repercutirá en los agricultores y ganaderos

Asimismo, la organización ha pedido celeridad en la convocatoria de elecciones al campo, confiando en que el problema de la representatividad y la democracia se resuelva al principio de esta legislatura.

La reunión se ha mantenido en un ambiente distendido y de diálogo. El presidente de la Comisión se ha mostrado receptivo con las propuestas y ha manifestado su compromiso firme en la tarea de poner en marcha herramientas y medidas para que los sectores en crisis puedan remontar.

Unión de Uniones, en su ánimo de tener una visión integral de la agricultura y la ganadería, se reunirá en los próximos meses también con los responsables de alimentación y medio ambiente de las Cámaras.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: