Hasta el 20 de diciembre para solicitar las ayudas emprendedores en Castilla-La Mancha

emprendedor

Hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas  destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha, que cuenta  con un presupuesto de 7.730.000 millones de euros.

Recordamos que se trata de subvenciones delas siguientes cuantías:

  • Para proyectos de emprendimiento promovidos por hombres: un máximo de 3.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 3.600 euros cuando el proyecto emprendedor sea promovido por un hombre con discapacidad.
  • Para proyectos de emprendimiento promovidos por mujeres: un máximo de 4.000 euros. Dicha cuantía se incrementará a 4.800 euros, cuando el proyecto emprendedor sea promovido por una mujer con discapacidad.

Las subvenciones pueden destinarse a:

  • Cotizaciones al RETA o mutualidad.
  • Gastos necesarios para obtener la financiación de proyectos, entre otros formalización, estudio y constitución de préstamos o avales.
  • Honorarios de notario y registrador.
  • Tasas y licencias municipales.
  • Publicidad, marketing, página web y posicionamiento web.

Las pueden  solicitar quien se  haya  dado de alta  en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de octubre de 2016, estando como demandante de empleo el día anterior a la fecha de alta.

El plazo de presentación de las solicitudes es sólo de 10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de convocatoria, o sea a contar desde mañana (los sábados ya no cuentan como hábiles). En la convocatoria se puede ver el modelo de formularia, pero la solicitud habrá que procesarla a través de la página web de la Junta de Comunidades.

Tal y como ya habíamos informados en anteriores referencias, estas ayudas no está destinadas a emprendedores que se hayan dado de alta en actividades agrícolas, ganaderas o forestales.

Resolución de 30/11/2016, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se aprueba para el ejercicio 2016 la convocatoria de subvenciones destinadas al fomento del inicio de la actividad de las personas emprendedoras en Castilla-La Mancha

 

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: