Unión de Uniones pide a ENESA que se amplíe el plazo de contratación del seguro de herbáceos extensivos

seguros-agrarios

Unión de Uniones ha remitido hoy un escrito a ENESA solicitando la ampliación del plazo de suscripción del Seguro de Herbáceos Extensivos para facilitar su contratación.

Como es conocido, el período de suscripción de la línea 309 “Seguro con Coberturas Crecientes para Explotaciones de Herbáceos Extensivos” finaliza en principio el próximo día 20 de diciembre en sus módulos 1 y 2 para los cultivos de Cereales de Invierno, Leguminosas y Oleaginosas en secano.

La situación climatológica de la presente campaña está siendo especialmente adversa para la sementera, con un retraso generalizado de las precipitaciones que, además, parece que se está convirtiendo en algo habitual en los últimos años. Ello ha impedido que las siembras se estén llevando a cabo con normalidad en numerosas zonas y dificulta que agricultores que tienen intención de contratar el seguro puedan hacerlo debido a que les resulta complicado concretar la programación de sus cultivos en las parcelas de su explotación.

Por los motivos apuntados, la Unión de Uniones le ha pedido, en carta remitida hoy al Director de ENESA, José María García de Francisco,  que la fecha de contratación de la línea 309, para los módulos 1 y 2 de herbáceos extensivos de secano se prolongue al menos hasta el 31 de diciembre y que se estudie también la posibilidad de que dicha modificación se adoptara ya con carácter permanente para todas las campañas, dado que las circunstancias actuales no son ya excepcionales, sino que se dan cada vez con mayor frecuencia.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: