El Picotazo de Álvaro Tapia: Tejerina, más de lo mismo

Hacía ya tiempo que no teníamos noticias de los Picotazos de Álvaro Tapia… pero aquí tenemos el último, como siempre incisivo.

Continuidad es lo que se avecina en el ministerio de agricultura para el inmediato futuro, misma ministra, mismo equipo ministerial,  mismo e inexistente presupuesto nacional para afrontar el ejercicio, que será sólo lo que venga de Europa, pero nos lo venderán veinte veces.

Mismas Organizaciones agrarias subvencionadas y empesebradas, misma lectura mediática de su gestión. Ya les aviso que todo irá globalmente bien en el sector agrario para  el País y la Cope, con matices, pero sólo con matices.

El bipartidismo intenta no perder espacio, también en el medio rural, aprovechando que Podemos se mira el ombligo y Ciudadanos intenta sobrevivir al abrazo del oso que le ha dado el PP; mientras que éste ultimo mira y le guiña el ojo al PSOE.

Seguiremos oyendo lo bien que va nuestro sector porque se exporta más, pero nadie dirá que es porque lo hacemos a costa de precios ruinosos para los productores.

Nos volverán a prometer el rejuvenecimiento del medio rural como llevan haciendo las últimas décadas en este país todos los ministros, mientras las ayudas para los jóvenes de hace dos años siguen sin pagar.

Nos dirán que  los precios ruinosos la leche no esta tan mal, o que la culpa es de Europa,  o que ya “eso” se está arreglando y que han firmado otro -paripé de- convenio que ha suscrito “todo el sector” mientras se hacen fotos sonrientes entre los supuestos representantes del campo y mientras los ganaderos cierran a cientos sus explotaciones por ruina, eso si, en silencio.

Los servicios públicos en el medio rural seguirán recortándose, tanto en sanidad como en transporte, seguridad o educación, pero nuestros políticos lo negaran o afirmaran que están tomado medidas para lo contrario.

Las empresas de la gran distribución y una parte de la industria alimentaria seguirán creciendo a costa de las empresas más pequeñas, bajando precios a los productores y subiéndolos a los consumidores apoyados por la indiferencia y la complicidad de los políticos; esos políticos que los dueños de esas empresas se preocupan de colocar y ascender, tanto antes de entrar en política, como cuando salen de ella y lo hacen proporcionándoles  puestos bien pagados que parecen el pago  por los servicios prestados.

En este nuevo, y antiguo, gobierno el nivel de adulación y peloteo de los aspirantes a “algo” -aunque sea a permanecer en el cargo- ha llegado a tal nivel, que muchos altos cargos viven en una burbuja al margen de la realidad y acaban creyéndose las mismas exageraciones que se inventan. Quizá por eso, consideran la discrepancia insultante y no un derecho de los ciudadanos.

En fin, puede que todo esto sean imaginaciones mías, que no tengan nada que ver con la realidad, porque si la situación fuera realmente como la he descrito, los agricultores, ganaderos y habitantes del medio rural harían algo contundente para intentar cambiarlo ¿o no?.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: