De los 78.000 millones de euros del turismo ¿cuánto llega al agricultor y ganadero?

Precios Agrarios
  • Unión de Uniones reclama precios justos en origen ante las previsiones de nuevo récord turístico

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras las primeras previsiones publicadas referentes al aumento del turismo y del gasto de cara a la temporada alta, considera que es una buena oportunidad para equilibrar la balanza y que los precios en origen sean más justos para el productor, sin que esto perjudique a los consumidores.

Según diversas fuentes, el verano 2017 va a marcar en España un nuevo récord turístico. De acuerdo con la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera difundida por el INE, España recibió durante los primeros cuatro meses de este año, un 11,6% de turistas más que en 2016. Así, para el tercer trimestre las previsiones apuntan a un aumento del turismo, cuya cifra puede llegar a rondar hasta 23 millones de llegadas internacionales, y sumando todo, conseguir, a final de año, rozar los 85 millones.

Unión de Uniones considera que, si bien, estos datos no son más que previsiones, anuncian un futuro económico a corto plazo bastante positivo para el sector turístico y, por ende, para el canal HORECA.

“La gastronomía española es un reclamo para los visitantes” – señalan desde Unión de Uniones. – “Nuestra dieta mediterránea, el estilo de vida, atrae mucho a los turistas. Beben nuestros vinos, comen nuestro gazpacho, nuestra fruta, nuestros quesos…y muchas veces los buscan en sus países.” –añaden.

En 2016, el sector turístico dejó en España ingresos equivalentes a 77.625 millones de euros. Con el aumento que se espera para esta temporada de verano, se estima que esta cifra sea mucho más alta.

En este sentido y teniendo en cuenta que la comida y la bebida representa una importante fuente de gasto para el visitante, Unión de Uniones considera que toda esta buena coyuntura económica debe ser también trasladada al sector productor y reclama precios justos en origen que reflejen la situación real.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: