Seguro de Frutos Secos: se puede contratar aún, hasta el 15 de mayo

En 2018, la siniestralidad en la línea de frutos secos ascendió a 3,2 millones de euros

Unión de Uniones recoge la alerta de Agroseguro que avisa de que hasta este próximo miércoles 15 de mayo los agricultores que lo deseen pueden todavía asegurar su cosecha 2019 de almendro frente al riesgo de pedrisco y riesgos excepcionales, así como de algarrobo y avellano, frente al riesgo de pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. Las producciones de nogal, pacano y pistacho pueden suscribirse hasta el 15 de junio.

En la pasada campaña, se contrataron a nivel nacional cerca de 3.000 pólizas, que dieron cobertura a casi 43.000 hectáreas con una producción de 41.600 toneladas de frutos secos.

La adversa climatología registrada en 2018 situó la siniestralidad de estos cultivos por encima de los 3,2 millones de euros, más de la mitad por pedrisco. Las heladas también provocaron daños por valor de más de 645.000 euros. La producción más afectada fue el almendro, con 14.000 hectáreas siniestradas, lo que supone declaraciones de siniestro en una de cada tres hectáreas aseguradas, principalmente en la provincia de Albacete y la Región de Murcia.

Recordamos que la contratación de este seguro cuenta con una subvención  por parte del Ministerio de Agricultura, a través de ENESA, que puede llegar hasta un máximo del 75 % en el Módulo 1 de contratación; hasta un 48 % en el Módulo 2 y de hasta un 28 % en el Módulo P. Además, en Castilla-La Mancha la contratación del Módulo 2 del Seguro para almendro, algarrobo, avellano, nogal y pistacho cuenta con una subvención adicional del 37 % de lo que suponga la ayuda de ENESA.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: