Se inicia el pago de 42,5 millones de euros de indemnizaciones del seguro de sequía

  • Más de la mitad de los asegurados que han declarado siniestro van a ser indemnizados en este primer pago.
  • Los agricultores de Castilla y León, la región más afectada, recibirán 23,7 millones de euros y le sigue Castilla-La Mancha con 7,7 millones de euros.

Unión de Uniones recoge la información ofrecida por Agroseguro, según la cual y tal y como se había anunciado, la entidad inicia hoy el pago de las indemnizaciones por los siniestros de sequía en los cultivos de cereales de invierno y leguminosas. Los agricultores de las comunidades autónomas afectadas recibirán 42,5 millones de euros en este primer pago.

La Agrupación va a abonar las compensaciones a 15.500 asegurados, que suponen más de la mitad de los productores que han declarado siniestro en esta campaña. Los de Castilla y León, la región más afectada, recibirán la mayor indemnización en este primer pago, con 23,7 millones de euros, seguidos de los agricultores de Castilla-La Mancha, con 7,7 millones. En el resto de comunidades autónomas afectadas por los siniestros de sequía, los asegurados van a percibir, en total, más de 11 millones de euros.

El siguiente cuadro muestra la distribución del número de asegurados a indemnizar y de las indemnizaciones de este primer pago por comunidades autónomas:

Sequía Indemnizaciones

En las tasaciones Agroseguro está empleando a más de 330 peritos, con el objetivo de abonar las indemnizaciones antes de 30 días desde la peritación del siniestro.

La tasación se acompasa con la recolección, por lo que la liquidación de las indemnizaciones finalizará en agosto en las zonas más tardías.

Hasta la fecha, se ha tasado más del 75% del total de la superficie siniestrada recibida, llegando hasta prácticamente el 100% en Andalucía, Cataluña y Extremadura.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: