Un jurista polaco puede ser el próximo Comisario de Agricultura de la UE

Janusz Wojciechowski, es el candidato a la Comisaría de Agricultura de la UE. Jurista de carrera, ha pasado por la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo y actualmente se encuentra en el Tribunal de Cuentas de la UE

Nacido en 1954 en Polonia, Janusz Wojciechowski era desde 2016, miembro del Tribunal de Cuentas Europeo, concretamente de la sala que se ocupa del área de Uso sostenible de los recursos naturales.

Wojciechowski está titulado en derecho y ha tenido varios nombramientos judiciales en Polonia como juez. Se ha presentado ante el Tribunal Supremo y fue nominado como miembro del Consejo Nacional de la Judicatura de Polonia en 1990. También fue Presidente de la Oficina Suprema de Auditoría de Polonia de 1995 a 2001 y fue miembro del Parlamento polaco y vicepresidente del mismo de 2001 a 2004. Es autor de varias publicaciones sobre derecho penal.

Sus pasos en las instituciones comunitarias se iniciaron en 2003, cuando comenzó a acudir como observador antes de la adhesión de Polonia a la UE. Después fue elegido eurodiputado, de 2004 a 2016, como  miembro del Grupo Europeo de Conservadores y Reformistas.

Durante su carrera en el Parlamento Europeo, fue Vicepresidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRI) (2004-2016) y Presidente del Intergrupo sobre Bienestar y Conservación de Animales. Ha tenido intervenciones en debates plenarios sobre la situación en Polonia, la crisis en el sector agrícola, el cultivo de Organismos Modificados Genéticamente y la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Fue ponente para los informes del Parlamento sobre la protección de los animales durante el transporte y sobre la Estrategia de sanidad animal para la UE (2007-2013). Como ponente alternativo, cubrió dossieres sobre energía renovable, nuevos alimentos, la Estrategia de la UE para la Protección y Bienestar de los Animales 2012-2015, pagos directos y agricultura ecológica.

El próximo 1 de octubre, Januz Wojciechowski comparecerá ante la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo en audiencia para juzgar su idoneidad para desempeñar el cargo de Comisario en este área.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: