PAC 2020: en estos municipios no vale el SIGPAC para hacer la declaración

PAC 2020

Unión de Uniones informa de la lista publicada por el FEGA de 109 municipios españoles en los que el SIGPAC no será el sistema utilizado para identificar las parcelas agrícolas que se declaren en la PAC en 2020. Se trata de una cifra relativamente pequeña en comparación con los 8.197 pueblos españoles, pero conviene consultar la relación.

Como es sabido, el SIGPAC es la base de referencia para reflejar las parcelas y recintos que forman parte de la solicitud de la PAC de cada expediente. No obstante, por determinadas circunstancias (la más frecuente es que sean zonas en fase de concentración parcelaria) hay normalmente unos 100 pueblos, o alguno más, que cada año tienen una parte de su término en el que los datos del SIGPAC no pueden utilizarse y deberán usarse otros distintos, según lo que decida la Comunidad Autónoma.

En concreto para 2020  se reparten entre 109 municipios de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Navarra. Lo norma también es que en la normativa regional, cuando se publica la orden correspondiente de aplicación de la PAC en cada una de ellas, también se recoja esta lista.

Teniendo en cuenta que estas excepciones pueden implicar cambios de mayor o menor envergadura en las referencias identificativas de las parcelas agrícolas utilizadas para realizar la declaración de superficies, conviene mirar la lista de pueblos y de polígonos en las que no se debe utilizar el SIGPAC. En la relación hay muchos, la mayoría, que repiten dos o más campañas (mientras se hace la concentración, por ejemplo,, pero también  los hay que salen de la lista y otros que se incorporan.

Si es el caso, se recomienda ponerse en contacto con la autoridad autonómica competente para ampliar información sobre como se deben declarar dichas superficies. Así, por ejemplo, en el caso de Castilla-La Mancha, la orden regional de ayudas PAC ya establece que en los pueblos de concentración parcelaria y para las parcelas en las que el SIGPAC no puede utilizarse, los recintos se identificarán con las referencias que consten en el acuerdo de concentración.

Desde estos enlaces se pueden descargar la relación de municipios en donde es necesario utilizar métodos de identificación alternativos a SIGPAC

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: