Castilla-La Mancha prorroga las comunicaciones de arranque de viñedo hasta el 1 de junio

Arranque de viñedo

Unión de Uniones informa que la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar un mes, hasta el 1 de junio, el plazo del que dispone el viticultor para comunicar a la administración que ha procedido a realizar un arranque de viñedo.

Hoy se publica en el Diario Oficial de la región la Orden 42/2020, de 27 de marzo, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, por la que se cambia el plazo de presentación de las notificaciones de arranque como consecuencia de la situación creada por el coronavirus. Las drásticas limitaciones a la circulación de las personas, así como el hecho de que la presentación de manera física de la documentación en los registros no está garantizada en las actuales circunstancias y también que los viticultores pueden encontrar dificultades para llevar a cabo en las fechas precisas las operaciones de arranque, han movido al Gobierno regional a tomar esta medida.

De manera que, según la Orden,  una vez ejecutado el arranque el viticultor deberá comunicarlo a la administración, excepcionalmente y para la campañas vitícola 2019/2020 hasta el 1 de junio. La fecha normal sería el 30 de abril. Además, las comprobaciones en campo se realizarán mediante control posterior a la resolución del arranque.

Por otro lado, durante el estado de alarma, aquellos viticultores personas físicas que no dispongan de certificado digital para la presentación telemática de la comunicación de arranque, podrán hacerlo a través de otras entidades que presten este servicio a las que el agricultor autorice para ello.

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: