RENOVE Agrario: atentos al BOE en los próximos días

RENOVE agrícola 2021

Unión de Uniones recomienda estar atentos al BOE en estos próximos días ya que está a punto de publicarse la convocatoria para el Plan RENOVE de Maquinaria Agrícola para el 2021, con 6,5 millones de euros.

Según el Ministerio de Agricultura ha informado a Unión de Uniones, en los próximos días se publicará la convocatoria de las ayudas del Plan Renove 2021 en el BOE. Esta convocatoria se fundamenta en las bases reguladoras vigentes recogidas en el Real decreto 704/2017, de 7 de julio y el presupuesto total de la convocatoria será de 6.550.000 €.

Comunica también el Ministerio que para contribuir a la adquisición por los agricultores de equipos de aplicación localizada de purines, sustituyendo los sistemas más contaminantes de platos, abanicos o cañones, se dotan en este año 2021 dos líneas diferenciadas:

  • una para subvencionar cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (distribución localizada por mangueras, rejas o discos), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna, que contará con 4 millones de euros;
  • y otra para el resto de máquinas recogidas en las bases, con 2,55 millones de euros.

Al igual que ya se hizo en la convocatoria de 2020, en caso de no agotarse el presupuesto de una de las líneas, los solicitantes que hayan quedado en lista de espera en la otra podrán obtener la subvención.

Este año, el plazo de solicitud de las ayudas se iniciará 10 días hábiles después de la publicación del extracto de la convocatoria en BOE. Los tractores y máquinas nuevas, no obstante, deberán adquirirse en un plazo que se inicia el día siguiente de dicha publicación.

Unión de Uniones ha solicitado al Ministerio durante el período de consulta pública que para la concesión de estas ayudas se considerara de forma prioritaria a los agricultores profesionales: no obstante, según parece (habrá que esperar a la publicación definitiva de la convocatoria) sigue primando el orden de entrada de la solicitud.

En la página web del Ministerio se irá actualizando con la información sobre estas ayudas:

El día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en BOE, se habilitará el teléfono 91 347 14 47 para resolver las dudas que surjan a los interesados.

Foto de cabecera: “Paseo de la maquinaria agrícola en Tecnópolis” flickr photo by Ministerio de Ciencia https://flickr.com/photos/ministeriodeciencia/5978753613 shared under a Creative Commons (BY-ND) license

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: