Ministerio y Consejería de Castilla-La Mancha discrepan sobre la producción de vino de esta campaña

vino copa

El Ministerio estima una producción de vino de 23,181 millones de Hl., de esta vendimia, mientras que Castilla-La Mancha a ha hecho pública a través del Consejero una previsión de “entre 24 y 25 millones de Hl.”

El Ministerio ha publicado su avance de superficies y producciones a fecha 31 de agosto,  estimando el volumen de vino más mosto producido a partir de esta vendimia en 23,181 millones de hectólitros.

Esta cifra es menor que la previsión hecha pública desde la administración de Castilla-La Mancha que da un producción de “entre 24 y 25 millones de hectólitros”, según manifestaciones del Consejero de Agricultura, lo que parece una diferencia significativa.

Los datos, provisionales, del Ministerio representarían un 7,7 % menos para Castilla-La Mancha que la producción de la campaña pasada (25,123 millones de hectólitros) y muy por debajo de la cosecha record de 2013 (de 33,030 millones de hectólitros).

A nivel estatal se arrojan desde el Ministerio estimaciones de 40,914 millones de euros, también un 7,8 % por debajo de la campaña precedente.

MAGRAMA Avance Vino 2015

MAGRAMA Avance Vino 2015

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: