El 44 % de los beneficiarios PAC de Castilla-La Mancha cobrarán menos de 1.250 euros por tratarse de pequeños agricultores

FEGA Pequeños Productores

El FEGA ha publicado el listado provisional por Comunidades Autónomas de beneficiarios de ayudas directas de la PAC que entran en la categoría de pequeños productores y que, por lo tanto, percibirán una cantidad a tanto alzado, siempre menor de 1.250 euros para todo el período de vigencia de la PAC actual, salvo que decidan solicitar su exclusión de este régimen especial.

Los pequeños agricultores tienen ciertas ventajas. Así, están exentos de realizar las prácticas de greening y no tienen que acreditar el cumplimiento de las condiciones para ser considerado agricultor activo.

Estos beneficiarios percibirán cada año la misma cantidad y su declaración de la PAC será simplemente la confirmación de la solicitud y del mantenimiento en su explotación de un número de hectáreas igual a los derechos activados en 2015.

En Castilla-La Mancha el FEGA ha identificado de forma provisional un total de 62.494 pequeños productores, del total de 140.586 solicitantes de pago básico.

En España la cifra de pequeños productores se eleva a los 354.074, de un total de 842.353 beneficiarios potenciales de pago básico.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: