Comarcas albaceteñas pasan de ser zona restringida del serotipo 1 de lengua azul al serotipo 4

Caprino

El Ministerio de Agricultura ha publicado hoy en el BOE laResolución de 5 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se modifican las zonas restringidas incluidas en los anexos I y II de la Orden AAA/1424/2015, de 14 de julio, por la que se establecen medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.

Esta disposición introduce cambios en la configuración de las zonas restringidas frente a los serotipos 1 y 4 de la Lengua Azul.

En lo que se refiere a Castilla-La Mancha, se mantienen en el listado de áreas del serotipo 1:

En la provincia de Toledo:

  • Las comarcas veterinarias de Belvís de la Jara y Oropesa.
  • En la comarca veterinaria de Navalmorales: El municipio de San Bartolomé de las Abiertas.
  • En la comarca veterinaria de Talavera de la Reina: Los municipios de Almendral de la Cañada, Buenaventura, Calera y Chozas, Castillo de Bayuela, Cazalegas, Cervera de los Montes, El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente, Marrupe, Mejorada, Montesclaros, Navamorcuende, Pepino, La Iglesuela, La Pueblanueva, Las Herencias, San Román de los Montes, Sartajada, Segurilla, Sotillo de las Palomas, Talavera de la Reina y Velada.

En la provincia de Ciudad Real: Las comarcas veterinarias de Almadén, Almodóvar del Campo y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes).

No obstante, las comarcas albaceteñas de Alcaráz y Yeste, que hasta ahora eran también restringidas frente a serotipo 1, dejan de serlo y pasan a incorporarse a la relación del serotipo 4, junto con Elche de la Sierra, Balazote y Yeste en Albacete y las provincias de Toledo y Ciudad Real en su conjunto.

El resto de áreas restringidas tal y como han quedado con la última actualización efectuada por el Ministerio pueden consultarse en la Resolución citada.

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: