Castilla-La Mancha recurrirá los planes hidrológicos del Tajo, Segura, Júcar y Guadiana


flickr photo shared by Spacelives under a Creative Commons ( BY-SA ) license

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado públicamente, a través de la Consejera de Fomento Elena de la Cruz, que recurrirá ante el Tribunal Supremo los Planes Hidrológicos de las Demarcaciones Tajo, Segura, Júcar y Guadiana, aprobados el pasado viernes, junto con varios más, por el Consejo de Ministros. La razón argumentada es que dichos Planes «perjudican gravemente los intereses de Castilla-La Mancha en materia de agua» y que «no se hace un reparto equitativo entre todas la regiones».

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha criticado también que el Ministerio no haya anticipado la aprobación de estos planes y que el Gobierno Autonómico haya tenido conocimiento de la misma por la prensa, recordando que deberían haber pasado por el Consejo Nacional del Agua antes de final de año.

Por su parte, Blanca Fernández, diputada regional Portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha reprochó también al Ministerio que una decisión de tal calado la haya adoptado un Gobierno en funciones.

 En sentido contrario, el Portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha manifestado que los Planes aprobados representan «una mejora sustancial para los intereses de Castilla-La Mancha».

 

Etiquetas:

Deja un comentario