Castilla-La Mancha abonó 424,7 millones de euros de la PAC antes de cerrar el año

Pagos PAC a fecha 31/12/2015

El FEGA ha publicado su último informe de pagos mensuales que, entre otras informaciones contiene los pagos realizados por cada Comunidad Autónoma, de fondos procedentes del FEAGA correspondientes a las ayudas directas PAC.

Según dicho informe, lúltimo informe de pagos mensualesas Comunidades Autónomas han efectuado pagos por importe de 3.760,67 millones de euros desde que el 16 de octubre se abriera la posibilidad de realizar anticipos a cuenta de los pagos directos de la PAC, hasta el cierre del año 2015.

Esa cantidad representa aproximadamente las dos terceras partes del límite presupuestario de pagos que España tiene determinado para la primera anualidad de aplicación de la PAC y en un 90 % corresponde al pago básico (60 %) y pago verde (30 %).

Todas las Comunidades Autónomas han pagado cantidades en concepto de los diferentes Pagos incluidos en las ayudas directas de la PAC, a excepción de Canarias que no ha realizado ninguno.

Todas, salvo el caso de Canarias ya citado, han abonado en mayor o menor medida el Pago Básico y el pago verde, salvo, en este último caso Murcia.

En cuanto al pago de jóvenes agricultores hay varias Comunidades Autónomas que no hicieron ningún pago antes de acabar el pasado año: Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, País Vasco y Rioja.

En cuanto a la lista de regiones que no han abonado cantidad alguna a los pequeños productores, se limita a las regiones de Canarias y Cantabria.

En el apartado de ayudas acopladas, incluido todas las diferentes líneas que agrupa dicho paquete, no ha procedido a hacer efectiva ninguna cantidad Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid.

En el apartado de ayudas asociadas, los sectores de ovino y caprino y vacuno de cebo no habían recibido aún a fecha de 31 de diciembre ningún pago en ninguna de las Comunidades Autónomas.

Regiones más o menos diligentes.

Aunque las cantidades a pagar por cada Comunidad Autónoma con la PAC vigente y la anterior no son exactamente equiparables, se puede tomar los pagos realizados en el ejercicio 2014 (de 16 octubre 2013 a 15 octubre 2014) para tener una idea, al menos aproximada, de las regiones más o menos diligentes en los pagos realizados hasta final de año.

De esta manera, Castilla y León, Asturias y Navarra son las Comunidades Autónomas que habían anticipado a sus agricultores y ganaderos una mayor proporción de su paquete de ayudas (insistimos, tomando como referencia los datos de 2014), con un 77-78 %.

Canarias, Murcia, País Vasco, Cantabria y Madrid, son las que menos dinero han anticipado.

Castilla-La Mancha.

Hasta el 31 de diciembre, Castilla-La Mancha había pagado 424,7 millones de euros, que se desglosan en los siguientes conceptos:

Pagos PAC Castilla-La Mancha a 31/12/2015

Pagos PAC Castilla-La Mancha a 31/12/2015

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: