El plazo de solicitar la PAC acaba el 15 de junio

FEGA ampliación plazo PAC

Se publicará en el BOE mañana sábado.

Por segundo año consecutivo el plazo de presentación de la solicitud unificada se apura hasta la fecha tope autorizada por la Comisión Europea debido a los diferentes problemas de tramitación. En la decisión tomada por el Ministerio de Agricultura ha influido la petición de las Comunidades Autónomas, aunque algunas de ellas como Castilla-La Mancha, eran favorables sin embargo a que no se prolongara el período más allá del 31 de mayo, con el fin de no retrasar los controles posteriores y los pagos. La Unión de Uniones también consideraba, y así se lo trasladó al Ministerio, que era suficiente la fecha del 31 de mayo, por igual motivo.

Los agricultores dispondrán por lo tanto de un mes más para presentar su PAC, lo que implica que no habrá período de modificaciones. Es pues especialmente aconsejable en este que se compruebe minuciosamente la solicitud antes de su cierre y su registro.

Recordamos que el plazo prolongado hasta el 15 de junio se aplica también a las presentaciones de cesiones de derechos de pago básico, a las solicitudes de derecho de pago básico a la Reserva Nacional y al plazo en el que las parcelas han de estar a disposición del solicitante de las ayudas.

Que lo arreglen para el año que viene.

El jueves 12 de mayo, la Unión de Uniones se reunió con el Subdirector General de Pagos Directos del FEGA para resolver algunas cuestiones de interpretación en relación a las peticiones de derechos de la reserva por parte de jóvenes agricultores, incidencias derivadas de la reducción del coeficiente de admisibilidad de pastos, aplicación de la clausula de beneficios inesperados y asignación de derechos a superficies de pastos en explotaciones de agricultores, entre otros asuntos.

En la reunión la organización aprovechó para reclamar al FEGA que se empezará ya a trabajar para que sea posible que las solicitudes puedan comenzar a grabarse en 2017 a partir del primer día en que se abra el período de solicitud, el 1 de febrero, y no un mes y medio más tarde como ha sucedido estas dos campañas primeras. Una de las mayores dificultades para que sea así es la obligatoriedad de declaración gráfica en 2017 para todas las solicitudes de más de 30 hectáreas. En este sentido, el Subdirector General, Miguel Ángel Riesgo, expresó a Unión de Uniones que se van a avanzar las labores para tener lista la base gráfica y que se pretende que, una vez solventadas las cuestiones relacionadas con las asignaciones de derechos inherentes a las primeras campañas, en el próximo período PAC las solicitudes puedan presentarse desde el primer momento.

 

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: