El Ministerio fija la renta de referencia para las ayudas de estructuras agrarias en 28.549,87 euros para 2017

Renta de referencia

El Ministerio ha publicado hoy en el BOE la Orden APM/1875/2016, de 5 de diciembre, por la que se fija para el año 2017 la renta de referencia, estableciéndola en 28.549,87 euros.

La renta de referencia es un indicador económico de los salarios brutos pagados en los sectores no agrarios y se utiliza habitualmente para establecer umbrales de acceso a determinadas ayudas de carácter estructural o para delimita las explotaciones prioritarias.

Así, por ejemplo, en Castilla-La Mancha, tanto en las ayudas a la creación de empresas agrarias por jóvenes agricultores como en las de inversiones en las explotaciones agrarias, uno de los criterios de prioridad que otorga más o menos puntos es que la renta de referencia esté por encima o por debajo del 50 % y del 80 %.

Igualmente, en la Ley 4/2004 de la Explotación Agraria y del Desarrollo Rural  de Castilla-La Mancha, se dispone que las explotaciones agrarias, para alcanzar la catalogación de prioritaria tendrán que cumplir entre otros requisitos, que su renta unitaria de trabajo esté entre el 35 % y el 120 % de la renta de referencia.

La evolución que ha seguido la renta de referencia (que no hay que confundir, ni tiene nada que ver con la renta agraria) en los últimos años ha sido la siguiente:

Renta de Referencia 2010 2017

renta-de-referencia-2017

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: