Hasta el 3 de febrero se pueden solicitar las ayudas por inscribirse en regímenes de calidad diferenciada en Castilla-La Mancha

ayudas calidad diferenciada Castilla-la Mancha

Hasta el próximo día 3 de febrero están aún a tiempo de solicitar las ayudas previstas por la Consejería de Agricultura aquellos agricultores y ganaderos que se inscriban en los registros de alguna de las más de 40 Denominaciones alimentarias de calidad diferenciada que están reconocidas en Castilla-La Mancha.

Lo dispone así la convocatoria publicada el pasado 3 de enero en el Diario Oficial de la Región que, además, establece un presupuesto para estas ayudas de 600.000 euros a pagar en el ejercicio 2018.

Hay otra partida de otros 2 millones de euros, también para la anualidad 2018, que está destinada al fomento estas figuras de calidad pero para acciones a desarrollar por las organizaciones de productores y figuras similares que sean los gestores de las Denominaciones de Calidad.

La Orden de bases reguladoras de estas ayudas está publicada ya desde junio de 2015 y según las mismas, recordamos que los titulares que quieran optar a las subvenciones para participar por primera vez en alguno de los regímenes de calidad reconocidos en Castilla-La Mancha tendrán que cumplir la condición de ser “agricultor activo”; en otras palabras, que tengan derecho a cobrar ayudas directas de la PAC.

Las ayudas se pueden pedir hasta el próximo día 3 de febrero y el agricultor o ganadero para percibir la ayuda deberá aportar una certificación del órgano gestor de la denominación con indicación de los gastos correspondientes a la inscripción y participación del interesado.

Las solicitudes, para los agricultores y ganaderos individuales, se pueden presentar en los registros de la Consejería de Agricultura y sus delegaciones provinciales o comarcales o bien, a través de la página web de la Junta de Comunidades, siempre que se cuente con algún sistema de acreditación de la identidad como el certificado de firma digital.

ayudas-calidad-diferenciada-castilla-la-mancha

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: