En Castilla-La Mancha se vendimió el 46,5% de la uva tinta de España y el 62,4% de la blanca

Datos INFOVI MAPAMA

Así se deduce de los datos más recientes proporcionados por el INFOVI (la base de datos de seguimiento del sector vitivinícola del Ministerio de Agricultura), fechados a finales de noviembre de 2016.

Un total de 1.268,7 millones de kilos de uva tinta y otros 1.979,5 millones de uva blanca fueron vendimiados en Castilla-La Mancha entre los meses de agosto y noviembre del año pasado. En total 3.248,3 millones de kilos, que son más de 55 % de toda la cosecha de España.

Elaboración.

A partir de esa producción, nuestra región ha elaborado 9,2 millones de hectólitros de vinos tintos y rosados (el 46,1 % del total nacional); 11,1 millones de hectólitros de vinos blancos (el 59,1 % del total nacional); y 3,3 millones de mostos sin concentrar (el 87,4 % del total nacional).

Por calidad, Castilla-La Mancha ha producido casi 2,5 millones de hectólitros de vinos con DOP Denominación de Origen Protegidas (sólo el 17 % del total nacional); 3,3 millones de hectóligros de vinos con IGP Indicación Geográfica Protegida (el 80 % del total nacional); 6,1 millones de vinos varietales (el 87 % del total nacional) y 5,0 millones de hectólitros de vinso sin ninguna indicación (el 67 % del total).

Existencias.

Respecto de las existencias que estaban almacenadas a fecha de 30 de noviembre, en Castilla-La Mancha se contaba con 22,2 millones de hectólitros de vino, de los 57,4 almacenados a nivel nacional y otros 4,6 millones de hectólitros de mosto de los 5,2 que había en toda España.

La mayor parte del vino almacenado en nuestra región era a granel (11,0 millones de hectólitros de tinto y rosado y 10,7 de blanco).

Respecto de calidades, las existencias de vino en Castilla-La Mancha en su mayor parte eran vino sin indicación (8,6 millones de hectólitros), seguidos de los vinos varietales (casi 6 millones de hectólitros), vinos con DOP (4,2 millones de hectólitros) y, por último, Vinos IGP (cerca de 3,5 millones de hectólitros).

Datos INFOVI MAPAMA

Datos INFOVI MAPAMA

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: