La ayuda PAC acoplada al ovino/caprino por derechos especiales se estima en 36,9 €/cabeza

ayudas acopladas ovino caprino

Siguiendo con el trabajo de realizar sus primeros cálculos sobre las ayudas acopladas de la que se aplican en diferentes sectores, el FEGA ha publicado ahora el importe provisional del pago a los ganaderos de ovino y caprino que tuvieran derechos especiales en 2014 (PAC anterior) sin hectáreas admisibles (en la PAC vigente).

Para estas ayudas el presupuesto para la campaña 2017 es de 30,155 millones de euros, que habrá que repartir entre los 817.754 animales que, de momento, cumplen las condiciones para percibirla. Ello arrojaría un importe, a falta de los ajustes finales, de 36,875393 €/animal. Hasta abril no se conocerá la cuantía definitiva.

Este importe servirá para que las comunidades autónomas que quieran puedan empezar a realizar el pago del anticipo del 70 % de esta ayuda, que es posible hacer según autorizó Bruselas desde este pasado día 16 de octubre.

En Castilla-La Mancha serían 205.402 animales los que, según esta primera estimación, podrían cobrar la ayuda.

Ayudas acopladas ovino caprino 2017

Conviene aclarar por último que hay titulares de derechos especiales de 2014 que quedan excluido de estos pagos. Se trata de aquellos que en 2014 también fuesen titulares de derechos normales y que hubiesen declarado en dicha campaña una superficie igual o mayor a 0,2 hectáreas, excepto que el hecho de no disponer de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico se deba a las ausencia de hectáreas admisibles determinadas en la declaración de la solicitud de ayudas del año 2013.

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: