Unión de Uniones retoma su agenda de reuniones con los grupos políticos de Congreso y Senado

Cuando se abra el debate presupuestario la organización presentará enmiendas para crear un gasóleo profesional agrícola con una fiscalidad mínima.

Ante el cambio de Gobierno y la posibilidad de que se presente los Presupuestos Generales para 2019 que incluirá, cómo no, el de Agricultura y ante la presentación de los objetivo de la legislatura que se espera que el ministro Planas haga en las próximas semanas, Unión de Uniones ha retomado su agenda de reuniones con los grupos políticos de Congreso y Senado.

El IBI rústico y su urgencia en la adecuación de los criterios, la cadena alimentaria, los costes de la energía  o la renta agraria, el equilibrio entre lo rural y lo urbano o las elecciones agrarias, han centrado los encuentros de esta semana.

De cara a los Presupuestos Generales del Estado, en caso de que inicien su trámite parlamentario, Unión de Uniones, que ya planteó una enmienda el pasado año (que contó con el apoyo de algunos partidos, pero finalmente no salió adelante) para que retornara al sector el dinero que perderían los agricultores al bajar la devolución del Impuesto de Hidrocarburos para Gasóleo Agrícola, presentará también enmiendas en el nuevo debate para 2019 reclamará poner un tipo “cero” para los impuestos especiales en el gasóleo de uso profesional agrícola y la rebaja del tipo del IVA al mínimo reducido que permitan las directivas comunitarias.

Igualmente, la organización ha buscado también conocer las propuestas que plantean los diferentes grupos para poder colaborar en la consecución de objetivos que ayuden al desarrollo de la agricultura y la ganadería y el medio rural.

Las reuniones se han mantenido con los senadores: Carlos Cotillas portavoz  del Partido Popular en la Comisión de Agricultura en el Senado, Jordi Navarrete y Carles Mulet de Compromís, el senador Miguel José Aubá y Ramón Soldan, coordinador del grupo de Esquerra en Congreso y Senado, así como con Teresa Rivero del PDeCat.

A lo largo de la mañana se mantuvo un breve encuentro con el Presidente  de la Comisión de Hacienda, José Cruz Pérez Lapazarán,  y  con el Presidente del Senado Don Pio García Escudero.

En próximas fechas se contactara o mantendrán encuentros para los mismos temas con el resto de grupos políticos, PSOE, Ciudadanos y Podemos. José Manuel de las Heras Coordinador estatal de organización agradeció a los distintos grupos su disponibilidad para escuchar los problemas del sector agrario y las propuestas de la organización confiando en que este tipo de reuniones siempre ayudan a un mejor conocimiento del medio rural y del sector agrario por los legisladores lo que espera sea tenido en cuenta en las numerosas iniciativas que están en marcha en los próximos meses.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: