Bonificación del 5% si se vuelve a contratar en 2020 el seguro de herbáceos contra sequía

Seguro de herbáceos

También anuncia ENESA la ampliación, en Aragón y Cataluña y hasta el 11 de noviembre, de la contratación del seguro de compensación por pérdida de pastos

Unión de Uniones informa que Agroseguro apoyará la contratación del seguro de cultivos herbáceos frente al riesgo de sequía, con una bonificación  del 5% a aquellos que contrataron el módulo 1 o 2 en secano para asegurar la cosecha 2019 y ahora vuelven a hacerlo para la cosecha 2020. Para los interesados de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Canarias, el plazo para beneficiarse de la bonificación finaliza hoy, mientras que en el resto de España puede contratarse hasta el 15 de noviembre.

Agroseguro aporta como datos para resaltar la importancia de la contratación de esta cobertura que en 2012 la sequía elevó la siniestralidad de esta línea por encima de los 126 millones de euros; de nuevo 2017 fue un año de encadenamiento de adversidades climáticas con fuertes sequías que generaron indemnizaciones desconocidas por este riesgo, así como por heladas intensas y pedriscos generalizados, acumulándose cerca de 230 millones de euros en total en cultivos herbáceos extensivos.

En el presente año 2019, la sequía ha vuelto a causar daños en los cultivos herbáceos, línea de seguro que percibirá más de 117 millones de euros por todos los riesgos ocurridos.

Ampliación para contratar el seguro de pastos

Por otra parte,  ENESA ha publicado una Resolución que amplia la fecha de finalización del periodo de suscripción del seguro de compensación por pérdida de pastos, para el Grupo 3 Resto de Aragón y Cataluña hasta el 11 de noviembre de 2019, pudiendo realizarse el pago de la prima hasta ese mismo día. Se ha decidido adoptar unos días más para el período de contratación con objeto de que puedan acogerse a este seguro aquellos ganaderos que quieran garantizar el riesgo de incremento en los costes de alimentación de los animales que se origina como consecuencia de la falta de pasto.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: