Castilla-La Mancha convoca las ayudas anuales al funcionamiento de Asociaciones de Sanidad Vegetal

Ayudas ASV

Las Asociaciones de Sanidad Vegetal (ASV) pueden pedir desde hoy y hasta el próximo día 3 de septiembre las ayudas convocadas para el presente ejercicio por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha para su funcionamiento condicionado al asesoramiento en gestión integrada de plagas a los agricultores.

La Resolución de Convocatoria ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, mientras que la Orden de Bases Reguladoras ya se conoce desde el año pasado. En el mes de septiembre se publicó una corrección de errores de la convocatoria que, en realidad, lo que hacía era retrasar casi un par de meses el plazo (para llevarlo del 20 de noviembre al 10 de diciembre) para presentar la solicitud del pago de las ayudas una vez realizadas las actuaciones a subvencionar.

Aunque los beneficiarios finales son los agricultores asesorados, son las ASV las que, una vez reconocidas por la Consejería como entidades colaboradoras, tramitan las solicitudes de forma colectiva. No obstante, los agricultores tendrán que cumplimentar individualmente su solicitud y entregarlas en la ASV de su elección, incluso aunque no sean socios de la misma; si bien en este último caso el titular tendrá que sufragar en su justa proporción los costes del servicio.

El importe destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros, aunque no pasarán por su cuenta, sino que se destinarán a financiar los costes de personal, material, asesoramientos y formación de técnicos.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: