Castilla-La Mancha. Consejo de Gobierno 7 de diciembre: Ayudas a ganadería 2017 y para el sector apícola.

Palacio de Fuensalida

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha adoptado este pasado 7 de diciembre, entre otros acuerdos, el de dar su visto bueno a la convocatoria de las ayudas a la ganadería para el ejercicio 2017 y a las bases reguladoras para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de la miel.

Ganadería.

Las ayudas a la ganadería se refieren a dos medidas particulares: la del fomento de razas autóctonas españolas y las ayudas para el control de rendimiento de hembras lecheras.

En cuanto a la primera de ellas es una subvención a las organizaciones o asociaciones de ganaderos oficialmente reconocidas por Castilla-La Mancha para la gestión de libros genealógicos de razas ganaderas autóctonas. Sin perjuicio de lo que pueda decir la convocatoria cuando se publique, la ayuda máxima puede alcanzar los 60.000 euros por raza y anualidad. Las razas susceptibles de ayudas (siempre que estén reconocidas en la región) se recogen en el anexo I del Real Decreto 2129/2008, de 26 de diciembre, por el que se establece el Programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas.

Por lo que respecta al control de rendimiento de hembras lecheras, se subvenciona el coste de las operaciones del control oficial del rendimiento lechero para evaluación genética de vacuno, ovino y caprino. Se trata de ayudas, al igual que en el caso anterior, para las asociaciones que integren a los ganaderos que estén incluidos en el programa oficial de controles y que los hayan realizado.

Las ayudas ascienden a 10 euros por lactación finalizada y válida para hembras de bovino y de 5 euros para ovino y caprino.

Las bases reguladoras de estas ayudas están ya publicadas (se puede encontrar información al respecto en la página web de la Junta) y lo que aparecerá en breve en el Diario Oficial de la región, una vez que ya ha pasado por Consejo de Gobierno, es la convocatoria.

Apícultura.

Respecto de las ayuda al sector apícola, lo que ha tramitado el Consejo de Gobierno son bases reguladoras, que sustituirán a las que están vigentes desde junio de 2014. Habrá que ver en qué consisten las nuevas ayudas, si bien, al depender del Programa Nacional Apícola, seguramente se mantendrá un esquema muy similar, con ayudas al asesoramiento técnico, lucha contra la varroa, racionalización de la trashumancia y medidas para el apoyo al análisis de miel. Se contemplan subvenciones tanto para cooperativas u organizaciones, como para apicultores individuales.

Estás son las referencias del Consejo de Gobierno.

Toma de conocimiento de la orden por la que se realiza la convocatoria, se establecen disposiciones para su aplicación y se aprueba el modelo de solicitud única de ayudas a la ganadería, para el año 2017 y autorizacion de la superación de los porcentajes

  • El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la orden de la Consejería de agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, por la que se realiza la convocatoria, se establecen disposiciones para su aplicación y se aprueba el modelo de solicitud única de ayudas a la ganadería, para el año 2017 y autorizacion de la superación de los porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del texto refundido de la Ley de hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.

Toma de conocimiento de las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel, en Castilla-La Mancha

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la toma de conocimiento de las bases reguladoras para la concesión de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel, en Castilla-La Mancha.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: