El 25 de marzo finaliza el plazo para contratar el seguro de primavera de uva de vino con cobertura frente a helada y marchitez fisiológica

Según los datos de Agroseguro, en 2017, el viñedo sufrió importantes daños por heladas, especialmente en las ocurridas a finales de abril. Las indemnizaciones ascendieron a 77,80 millones de euros

Unión de Uniones recuerda que los viticultores tienen hasta el 25 de marzo para asegurar su cosecha 2018 frente a los riesgos de helada y marchitez fisiológica con el seguro de primavera de Uva de Vino, excepto en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla, cuyo periodo ya finalizó.

En la campaña anterior (cosecha 2017) se suscribieron a nivel nacional 26.743 pólizas que dieron cobertura a más de 400.000 hectáreas y a una producción de 2,76 millones de toneladas. Casi el 50% de la contratación se concentra en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

La siniestralidad correspondiente a los daños provocados por la adversa meteorología de 2017 asciende a 77,80 millones de euros, con un total de 112.000 hectáreas afectadas. Las tormentas de pedrisco, con cerca de 50.000 hectáreas, y las heladas (fundamentalmente las ocurridas en los últimos días de abril), con más de 43.200 hectáreas dañadas son los fenómenos climáticos que más han afectado a la uva de vino.

Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, principales zonas productoras, son las comunidades autónomas más afectadas por las heladas del mes de abril.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: