Reestructuración viñedo 20/21: Castilla-La Mancha permite usar planta injertada con material estándar

Reestructuración de viñedo

La Consejería de Agricultura ha publicado la Resolución de 13/11/2020, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la utilización de planta injertada con material estándar para la campaña de plantación 2020/2021 en el marco de las ayudas a las solicitudes de reestructuración y reconversión de viñedo en Castilla-La Mancha.

La constatación de que la demanda de material certificado es superior a la oferta en determinadas variedades es el motivo que ha llevado a adoptar esta medida que, por otro lado, es algo que ya se ha producido en campañas anteriores.

En la presente campaña 20/21 los informes técnicos detectan 17 variedades en las que se da esta circunstancias: Albillo Real, Bobal, Cabernet Franc, Colombard, Chardonnay, Garnacha Blanca, Garnacha Peluda, Garnacha Tintorera, Malbec, Malvasía Aromática, Merlot, Moravia, Petit Verdot, Riesling, Rojal Tinta, Tinto de la Pámpana Blanca y Tinto Velasco.

No obstante, cuando se quiera plantar una variedad que no se encuentre incluida en dicha lista y tampoco se encuentre material certificado, también se puede pedir una autorización excepcional para realizar la plantación con material estándar. La petición hay que presentarla a través de la plataforma habilitada en la página web de la Junta de Comunidades (en “presentar solicitud”), dirigiéndola a la Dirección General de Agricultura y Ganadería.

Para demostrar que realmente no hay disponibilidad de planta certificada, se debe acompañar la solicitud con tres certificados de comerciantes y/o viveros de plantas de vid, de la provincia en la que se sitúa la parcela o de la provincia limítrofe, en los que se debe indicar la inexistencia de planta certificada para la variedad para la que se solicita la plantación con material estándar y, en su caso, la relación de los viveros que le suministran plantas de vid a dicho comerciante, al efecto de poder realizar las comprobaciones oportunas.

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: