Prorroga de un año para la ejecución de la reestructuración de viñedo Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura publica hoy en el Diario Oficial la Resolución de 27/03/2015, de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la modificación del plazo de ejecución establecido en la Orden de 04/12/2013, de la Consejería de Agricultura, por la que se precisan las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas a los planes de reestructuración de viñedo de Castilla-La Mancha para el programa de apoyo 2014-2018 y se convocan para su ejecución en el periodo 2014-2016.

En la orden de bases reguladoras de las ayudas a la reestructuración del viñedo (D.O.C.M. 05/12/2013) se establecía que el plazo máximo para finalizar la ejecución de las medidas incluidas en los proyectos aprobados finalizaba el 31 de julio de 2016.

Según la nueva norma aprobada, se da una mayor flexibilidad en la ejecución de las operaciones de reestructuración al permitir que estas finalicen un año más tarde, en concreto hasta el 31 de julio de 2017.

La Consejería ha adoptado esta decisión, según explica en su resolución, considerando las circunstancias de producción vitivinícola actuales, a la vista de la evaluación del desarrollo de las ayudas a los planes de reestructuración de viñedo de Castilla-La Mancha para el programa de apoyo 2014-2018, y teniendo en cuenta que la entrada en vigor del nuevo régimen de autorizaciones de plantación de viñedo, que entrará en vigor el 1 de enero del próximo año y que supondrá la sustitución del actual régimen de derechos por un nuevo sistema.

La ampliación del plazo de ejecución queda, no obstante, limitada por la caducidad de los derechos a utilizar y teniendo en cuenta, además, que el nuevo sistema de autorizaciones se aplicará a todas las plantaciones que se lleven a cabo a partir del 1 de enero de 2016.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: