Castilla-La Mancha recibirá casi la mitad de los fondos de reestructuración de viñedo en 2016

Viñedo en reestructuración

La Conferencia Sectorial, organismo en el cual el Ministerio de Agricultura coordina y discute sus actuaciones con las Consejerías del ramo correspondiente a cada Comunidad Autónoma, ha acordado hoy el reparto de los recursos del Plan Nacional de Apoyo al sector Vitivinícola que se destinarán a financiar la medida de reestructuración de viñedo para el próximo año.

En su conjunto, dicho Plan de Apoyo dispone en España de 210,3 millones de euros al año para sufragar medidas tales como la promoción de vinos en países terceros, la destilación de sobproductos, las inversiones en mejora de la comercialización o la reestructuración y reconversión de viñedo. Fuera de este plan han quedado en nuestro país, por decisión del Gobierno, algunas medidas como la vendimia en verde que se podrían haberse puesto ya que se contemplaban en la reglamentación básica de la Unión Europea.

Para 2016 las ayudas a la reestructuración de viñedo absorberán 72,5 millones de euros, a distribuir entre las distintas regiones. En el caso de Castilla-La Mancha la cuantía que le ha correspondido ha sido de 34,6 millones de euros, que es cerca de un 48% del total.

Reestructuración 2016

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: