La ayuda al vacuno de leche requiere otro trámite burocrático

Pantalla de entrada Formulario Declaración

La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio ha informado a la Unión de Uniones por escrito de que el pasado día 16 ya se firmó la propuesta de resolución definitiva de las ayudas «de mínimis» previstas en el Real Decreto 849/2015, para los ganaderos de vacuno de leche que hubieran percibidos durante el período de abril a julio de 2015 un precio por debajo de determinados umbrales.

El Ministerio nos informa también que para hacer efectivos los importes es necesario que los ganaderos declaren que no les afecta ninguna de las causas de prohibición de recibir ayudas recogidas en la Ley General de Subvenciones (fundamentalmente relacionadas con condenas relacionadas con delitos económicos y estar al corriente de obligaciones fiscales y cotizaciones sociales).

Es necesario por lo tanto que los ganaderos presenten una declaración responsable indicando que cumplen la premisa anterior. Para cumplir este trámite burocrático, el Ministerio ha habilitado en su página Web un formulario que sirve para formalizarlo.

El procedimiento obliga a la identificación del ganadero, lo que se hará introduciendo:

  • Su NIF
  • El crotal de una de las vacas presentes en su explotación a 1 de octubre de 2015 (no es necesario que sea el introducido para la autenticación en el anterior formulario para el pago)
  • El crotal de la madre de esa vaca, de acuerdo con el DIB.

Una vez identificado se abrirá una nueva pantalla en la que el ganadero deberá marcar las dos casillas de la confirmación de la declaración y grabar los datos.

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: