Castilla-La Mancha mantiene los porcentajes de subvención regional al seguro agrario.

ayudas-seguro-agrario-castilla-la-mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy las condiciones de las ayudas regionales al seguro agrario, así como su convocatoria para el plan de seguros agrarios combinados de 2016.

La dotación presupuestaria prevista, que se cargará a las cuentas de 2017, es de 4,6 millones de euros y es presupuesto no se podrá superar, aunque el montante de las solicitudes sobrepase dicha cantidad.

Como es conocido, ahora la mera formalización de la póliza del seguro constituye la solicitud de la subvención y si se trata de pólizas renovables, vale con la contratación inicial junto con el recibo del pago de la anualidad correspondiente.

Las subvenciones de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha son adicionales y proporcionales a las que concede ENESA, por lo que teniendo en cuenta que ENESA ha reducido la ayuda (en 10 puntos) en algunas líneas como el seguro para explotaciones frutícolas, cultivos forrajeros y agroenergéticos, Castilla-La Mancha se ahorraría también dinero en esos seguros. No obstante, no son los de más contratación en nuestra región y, además, para forrajeros y agroenergéticos en Castilla-La Mancha de hecho no se contempla subvención.

En todo caso, la cuantía de la ayuda máxima por beneficiario no podrá sobrepasar los 18.000 euros y si la ayuda que resulta que deberá abonar la Consejería está por debajo de los 60 euros por beneficiario y línea de seguro, tampoco se concede.

La Consejería de Agricultura no ha introducido cambios en el esquema de porcentajes de ayudas respecto al del año pasado, salvo en el caso del seguro de eliminación de cadáveres de conejos en el caso de granjas que no  sean de cebo industrial, que lo ha aumentado, concediendo el doble de la subvención que da ENESA.

En cuanto a la justificación de la ayuda el beneficiario no habrá que hacer nada especial, porque se considera que cuando la póliza del seguro se incorpora a las bases de datos de ENESA la petición ya está justificada. El dinero será abonado posteriormente a la cuenta bancaria del interesado que constase en la solicitud de la PAC. Si no hay solicitud de PAC hecha o se quiere cambiar en número de cuenta hay que comunicarlo a la Consejería mediante modelo oficial.

Los importes de las ayudas al Seguro Agrario son las que se recogen en los siguientes cuadros.

Ayudas Seguro Agrario Castilla-La Mancha

Ayudas Seguro Agrario Castilla-La Mancha

Ayudas Seguro Agrario Castilla-La Mancha

Ayudas Seguro Agrario Castilla-La Mancha

Ayudas Seguro Agrario Castilla-La Mancha

Ayudas Seguro Agrario Castilla-La Mancha

 

Modelo declaración cambio de cuenta bancaria

Modelo declaración cambio de cuenta bancaria

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: