Castilla-La Mancha suprime las ayudas a la identificación de ovino y caprino

La Consejería de Agricultura ha modificado, mediante la Orden de 15/12/2016 publicada en el Diario Oficial  de la región, las bases reguladoras de las ayudas a los programas de erradicación, control y vigilancia de enfermedades animales. Entre las decisiones adoptadas que se  reflejan es la nueva norma está la de eliminar de las actividades y conceptos subvencionables las actuaciones en materia de identificación ejecutadas por los ganaderos de las ADSGs, o técnico en quiénes delegasen.

Esta podría ser la modificación de mayor trascendencia introducida, junto con la desaparición también de las ayudas a la vacunación y a la compra de vacunas contra la salmonelosis de las manadas de aves reproductoras de la especie Gallus gallus, que a partir de ahora solo se financiarán para las manadas de ponedoras.

Estas dos cuestiones, junto con la fijación como límite de presentación de las solicitudes en cada convocatoria el 15 de octubre y la reducción del plazo de resolución y notificación de las ayudas a dos meses (antes 6 meses) desde la fecha de cierre de la ventanilla de solicitudes, son lo más destacable.

Bases Reguladoras ADSG CLM

 

captura

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: