Castilla-La Mancha suprime las ayudas a la identificación de ovino y caprino
La Consejería de Agricultura ha modificado, mediante la Orden de 15/12/2016 publicada en el Diario Oficial de la región, las bases reguladoras de las ayudas a los programas de erradicación, control y vigilancia de enfermedades animales. Entre las decisiones adoptadas que se reflejan es la nueva norma está la de eliminar de las actividades y conceptos subvencionables las actuaciones en materia de identificación ejecutadas por los ganaderos de las ADSGs, o técnico en quiénes delegasen.
Esta podría ser la modificación de mayor trascendencia introducida, junto con la desaparición también de las ayudas a la vacunación y a la compra de vacunas contra la salmonelosis de las manadas de aves reproductoras de la especie Gallus gallus, que a partir de ahora solo se financiarán para las manadas de ponedoras.
Estas dos cuestiones, junto con la fijación como límite de presentación de las solicitudes en cada convocatoria el 15 de octubre y la reducción del plazo de resolución y notificación de las ayudas a dos meses (antes 6 meses) desde la fecha de cierre de la ventanilla de solicitudes, son lo más destacable.








