Castilla-La Mancha habilita la ventanilla telemática para solicitar nuevas plantaciones de viñedo

Viñedo

Aunque el plazo oficial de presentación se abrirá el próximo 1 de febrero, la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha habilitado ya el enlace para tramitar de forma telemática las solicitudes de autorización para nuevas plantaciones de viñedo.

En días anteriores informamos en esta misma plataforma del nuevo régimen de autorizaciones de viñedo que sustituye desde el pasado 1 de enero al derogado mecanismo de derechos de plantación.

Los trámites de solicitudes y otras gestiones en este nuevo sistema pueden realizarse , en el caso de personas físicas, bien a través de las dependencias competentes de la Administración o bien telemáticamente. En el caso de personas jurídicas estos procedimientos deben hacerse de forma obligatoria con la herramienta informática que la Junta de Comunidades ha dispuesto en su oficina virtual.

Los enlaces a la mayoría de las gestiones ya estaban disponibles, pero aún faltaban por habilitar el de solicitud de autorización de nuevas plantaciones y el de renuncia a la concesión de las mismas. El primero ya está disponible y el segundo lo estará previsiblemente más adelante.

Según los borradores que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el número de hectáreas que podrían concederse en 2016 como autorizaciones para nuevas plantaciones es de 5.752 hectáreas, que se repartirán, no con criterios regionales, sino en función de los criterios de prioridad marcados por la normativa.

SKJX SOLICITUD DE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA NUEVAS PLANTACIONES DE VIÑEDO. Anexo IV.A 

Resto de enlaces y más información en:

Así funciona el nuevo régimen de autorizaciones de viñedo en Castilla-La Mancha

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: