Abierta la ventanilla PAC 2016 en Castilla-La Mancha

PAC 2016

Pese a que el plazo oficialmente se inició el pasado 1 de febrero, hasta hoy día 23 la Consejería de Agricultura no ha abierto la ventanilla para la tramitación de las solicitudes de ayudas directas de la PAC para 2016.

Así lo ha anunciado esta mañana el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.

El Consejero ha avanzado también que la Orden regional podría estar publicada este próximo jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que se espera tramitar del orden de 140.000 expedientes, por un montante de ayudas de unos 650 millones de euros.

Del total de solicitantes, alrededor de un 40 % (unos 62.000) entran en la categoría de pequeños agricultores, que cuentan con un mecanismo simplificado de gestión de la ayuda al no superar un importe anual de 1.250 euros.

Por otro lado, del conjunto de beneficiarios, unos 2.000 podrán percibir, además, el complemento al pago básico establecido para jóvenes agricultores.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 30 de abril, y las ayudas pueden tramitarse a través de una entidad colaboradora, o bien directamente por el propio interesado accediendo a la aplicación de captura de solicitudes de la Consejería de Agricultura, con su certificado de firma digital.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: