¿Hablarán esta noche los candidatos en el Debate sobre Agricultura y Medio Rural?

Debate electoral

Unión de Uniones señala a las fuerzas políticas que las prioridades están en Despoblamiento Rural, Reforma de la PAC y de la Cadena Alimentaria y Democracia en el Campo

De cara al Debate electoral de esta noche, a la campaña y a la próxima legislatura, Unión de Uniones apunta a los partidos políticos que, tras casi 50 años de democracia, ni los agricultores y ganaderos han equiparado sus rentas, ni se han superado las brechas que separan al mundo rural del urbano y que este trabajo debe estar ineludiblemente en sus agendas.

Del conjunto de propuestas que Unión de Uniones ha elaborado sobre medidas que cabe adoptar para mejorar las condiciones de vida y trabajo en el medio rural y el sector agrario, la organización señala que se centran en varios temas clave. Por un lado, los poderes públicos tienen que afrontar de una vez el déficit de infraestructuras y servicios básicos que frena el desarrollo de los pequeños municipios rurales y discrimina a sus habitantes respecto a los de las capitales; en segundo lugar sentar las bases para equiparar la renta de agricultores y ganaderos a los del resto de ciudadanos con una PAC adecuada y mejorando el funcionamiento de la cadena alimentaria y, también, hacer que llegue la democracia al campo permitiendo que los profesionales del sector elijan a sus representantes en la concertación institucional.

La organización reclama algo más que exhibición de macromagnitudes favorables, declaraciones sobre defensa de una PAC fuerte y de solidaridad con la situación desfavorecida del medio rural.

Por ello, Unión de Uniones pide a las fuerzas políticas que se hagan eco la preocupación del sector agrario y el medio rural sobre estos asuntos en el debate electoral, pero también y sobre todo en la acción política tras las elecciones, celebrando una vez al año un Debate sobre el Estado de la Agricultura y el Medio Rural en el Congreso. En este Debate se analizaría si se avanza o no en la equiparación de rentas en el sector agrario y de condiciones de vida en el medio rural y se acordarían medidas y dotaciones presupuestarias para conseguir este objetivo.

“Los agricultores y ganaderos y los habitantes del medio rural tenemos propuestas concretas y por escrito sobre lo que habría que hacer para mejorar nuestra situación” sostienen desde Unión de Uniones; unas propuestas que consideran, además, que contribuyen también a mejorar la situación de España desde el punto de vista productivo, ambiental y social. “Independientemente de a quien vote cada cual, y qué Gobierno salta de las elecciones, este es el programa que nos interesa que se cumpla”.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: