Nuevas normas para incorporación de jóvenes y mejora de explotaciones en Castilla-La Mancha

Ayudas a la incorporación de jóvenes

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha publicó antes de finalizar el año 2020 unas nuevas bases reguladoras para las ayudas a la incorporación de jóvenes y planes de mejora de explotaciones agrarias, con vistas a una próxima convocatoria. Se trata de la Orden 194/2020, de 21 de diciembre, que sigue enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Según la propia Consejería, en la nueva norma se han querido priorizar los proyectos que desarrollan las inversiones que mayor repercusión en ahorro de los recursos naturales como el agua y la energía, la implantación de energías renovables en el sector agrario, la digitalización de las explotaciones agrarias y aquellas inversiones más duraderas en las explotaciones agrarias.

Otra de las cuestiones que suponen un cambio sobre el modelo que hasta ahora se venía aplicando, es que las convocatorias pueden hacerse de manera independiente en función del beneficiario, seguramente en preparación de una convocatoria independiente para jóvenes que soliciten simultáneamente ayudas a la creación de una explotación agraria y un plan de mejora.

Estas cuestiones, son las novedades más significativas, junto con la posibilidad de recuperar expedientes que quedasen fuera por falta de presupuesto si hay renuncias por parte de otros beneficiarios; algunas precisiones en el articulado fruto de la gestión, una nueva regulación de la justificación de las ayudas a la incorporación y cambios en los criterios de selección para adaptarlos al Estatuto de las Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha.

En los siguientes enlaces puede descargarse un amplio resumen de las nuevas condiciones de ayuda, así como de la Orden publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Bases Reguladoras Castilla-La Mancha Ayudas Incorporación de Jóvenes y Ayudas a Inversiones. Resumen

Bases Reguladoras Castilla-La Mancha Ayudas Incorporación de Jóvenes y Ayudas a Inversiones. Orden 194/2020

 

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: