Disponible en Castilla-La Mancha la solicitud de ayudas para reducir la producción de leche
La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ya ha habilitado la aplicación on line en su página web que permite presentar la solicitud de ayudas para la reducción de la producción lechera.
Recordamos que el plazo para optar al primer período de reducción, de octubre a diciembre de este año, finaliza el día 21 de septiembre próximo y que es muy probable que el presupuesto disponible a nivel comunitario se agote en la primera convocatoria y no se llegue a materializar la segunda.
Ayer ya anticipábamos las condiciones de acceso a las ayudas en nuestra página web, cuyo importe es de 0,14 €/kg., con un coeficiente de conversión de litros de 1,03.
Es importante tener en cuenta que para optar a las primas de reducción, habrá que recortar la producción en el trimestre en relación al mismo trimestre del ejercicio anterior y que la disminución no debe ser menor de 1.456 litros, ni superar tampoco la mitad de la leche entregada a compradores en el período de referencia.
Habrá que esperar a que se evalúe por parte de la Comisión el volumen de solicitudes presentadas por los ganaderos de toda la Unión Europea y, en función de lo que se sobrepasase en su caso el presupuesto disponible, se comunicarán las cantidades aprobadas para cada expediente.
Una vez conocidas, no hay que olvidar que se aplican sanciones por incumplimiento:
- Si volumen reducido es mayor al autorizado se tendrá en cuenta este último.
Si volumen reducido es > o igual al 80% del autorizado, se tendrá en cuenta el reducido - Si volumen reducido es < 80% pero > o igual al 50% del autorizado, el montante final de la ayuda se multiplica por 0,8
- Si volumen reducido es < 50% pero >20% del autorizado, el montante final de la ayuda se multiplica por 0,5
- Si volumen reducido es < 20%, no se abona nada
Las solicitudes pueden presentarse bien telemáticamente a través del formulario previsto en la página web de la Consejería de Agricultura, con y sin certificado digital; o bien físicamente a través de las diversas dependencias de la Consejería de Agricultura.
Documento de Representación (a utilizar en su caso)






