Publicado en el FEGA el listado de ganaderos de vacuno de leche beneficiarios de las ayudas “de mínimis”

Vacuno de leche

El pasado 9 de enero se publicaba en el BOE la Resolución del 23 de diciembre de 2015 del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que resolvía las ayudas acogidas al régimen de mínimis establecidas para los ganaderos de vacuno de leche con motivo de la crisis de precios por la que atraviesa el sector productor.

A estas ayudas, debido al procedimiento de concesión decidido por el Ministerio de Agricultura, sólo han optado apenas una decena de ganaderos de Castilla-La Mancha, de los casi 7.000 beneficiarios de toda España, pero principalmente de Galicia que reúne a casi el 85 % de los ganaderos que recibirán este pago.

La Unión de Uniones rechazó el desequilibrio en el reparto de las subvenciones a los ganaderos en crisis, que afectan tanto a estas ayudas por un montante de 2o millones de euros, como a las establecidas con fondos comunitarios por un global de otros 25,5 millones de euros, y presentó al Ministerio una propuesta de distribución más equitativa que, finalmente, no ha sido tenida en cuenta.

En cualquier caso, el BOE anunciaba que, una vez revisados los expedientes y resultas las alegaciones presentadas, en la página web del FEGA se publicaría la relación de beneficiarios finales. Dicha relación ha sido colgada hoy junto con la de desestimaciones de la ayuda por unos u otros motivos. Los listados publicados son los siguientes:

Anexo I. Alegaciones desestimadas por cuestiones de plazo.

Anexo II. Expedientes sin ayudas por incompletos o no cumplimiento de las condiciones.

Anexo III. Relación de beneficiarios y ayudas aprobadas.

Anexo IV. Alegaciones desestimadas por incumplimiento de las condiciones.

Contra la resolución del FEGA se puede interponerse recurso de alzada ante la Ministra en el plazo de un mes desde su publicación en el BOE, o sea, hasta el 9 de febrero próximo.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: