Aún se pueden pedir en Castilla-La Mancha las ayudas por inscribirse en Denominaciones de Calidad Agroalimentarias

alimentos de calidad

Hay que ser agricultor activo.

Hasta el próximo 1 de febrero estará abierta la ventanilla para solicitar las ayudas destinadas a los agricultores y ganaderos que se inscriban en los registros de alguna de las 44 denominaciones de calidad diferencia que están reconocidas en Castilla-La Mancha.

La convocatoria se publicó el pasado 31 de diciembre, según Resolución de 28/12/2015 de la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas. Esta convocatoria responde a la Orden de bases reguladoras de estas subvenciones que apareció en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en junio del año pasado.

Hay dos tipos de ayudas que contempla la línea convocada. La primera de ellas dotada con 2 millones de euros para que los órganos gestores de las denominaciones (Consejos Reguladores, Fundaciones, Interprofesiones…) puedan llevar a cabo proyectos de promoción o información sobre sus productos.

En cuanto al segundo paquete, se dota con 600.000 euros para sufragar los gastos de inscripción y control derivados de la adhesión por primera vez a las denominaciones de calidad de agricultores y ganaderos que cumplan el requisito de ser agricultor activo en las mismas condiciones que para cobrar la PAC. Esto va a ser una condición a la que nos vamos a tener que habituar ya que será requerida por muchas de las líneas contempladas en el Plan de Desarrollo Rural 2014/2020.

Las ayudas se pueden pedir hasta el próximo día 1 de febrero y no se financiará ni el IVA, ni los gastos que respondan a actuaciones o inversiones realizadas antes de la fecha de solicitud. El agricultor o ganadero para percibir la ayuda deberá aportar una certificación del órgano gestor de la denominación con indicación de los gastos correspondientes a la inscripción y participación del interesado.

Las solicitudes, para los agricultores y ganaderos individuales, se pueden presentar en los registros de la Consejería de Agricultura y sus delegaciones provinciales o comarcales o bien, a través de la página web de la Junta de Comunidades.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: