Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. 31 de enero: ayudas PAC, pastoreo extensivo, agricultura ecológica, agroambiental de herbáceos extensivos y aromáticas y promoción de vino en terceros países.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la publicación de la convocatoria de varias líneas de ayudas agrarias, entre ellas las anunciadas estos días por el Presidente Emiliano García Page a nuevos solicitantes de agricultura ecológica, que se financiarán según parece con el dinero que no se dedicará después de todo a mejorar las ayudas y de reducir parte del dinero destinado en el Programa de Desarrollo Rural a las indemnizaciones de zonas desfavorecidas que finalmente, todo pinta, que este año tampoco se convocarán. Junto con la convocatoria se autoriza también la superación del montante previsto para esta anualidad en la norma publicada el pasado año.

Además de estas ayudas, también se abre la vía para que se convoquen las ayudas PAC de este año, cuyo plazo de presentación de solicitudes oficialmente empieza hoy 1 de febrero, pero que como viene siendo lamentablemente habitual en cada campaña, entre los retrasos de la normativa y de la informática no suele coger ritmo de crucero hasta, como mínimo mediados de febrero. A ver si lo agilizan, porque el FEGA ya está haciendo saber a las Comunidades Autónomas que no está por la labor de prorrogar plazos después del 30 de abril y que, en todo caso, nunca iría más allá del 15 de mayo.

Como es sabido junto con la PAC se tramitan también las ayudas agroambientales y, por ello, el Consejo de Gobierno también ha acordado igualmente que se publiquen las convocatorias de las ayudas al fomento del pastoreo en sistemas de producción ganadera extensiva, así como las dos nuevas agroambientales para la protección del suelo frente a la erosión con cultivos herbáceos de secano, y a las ayudas para el cultivo de plantas aromáticas para mejora de la biodiversidad, de las que ya hemos informado desde esta web.

 Por último, el Consejo de Gobierno tomó conocimiento de la orden de las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países.

Posiblemente estas normas aparecerán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha muy en breve y de ello daremos cumplida información.

A continuación, las referencias exactas a las medidas descritas, tal y como las publicita la Junta:

Toma de conocimiento de la orden de las bases reguladoras para la concesión y gestión de las ayudas para la promoción del vino en los mercados de terceros países

  •  EL CONSEJO DE GOBIERNO HA TOMADO CONOCIMIENTO DE LA ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE PRECISAN  LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN Y GESTIÓN DE LAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DEL VINO EN LOS MERCADOS DE TERCEROS PAÍSES, DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO 2014-2018 Y SE CONVOCAN EN EL AÑO 2017.

Autorización de la resolución por la que se realiza la convocatoria en 2017, para la incorporación a la operación de fomento de pastoreo en sistemas de producción ganadera extensiva.

  • EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE REALIZA LA CONVOCATORIA EN 2017, PARA LA INCORPORACIÓN A LA OPERACIÓN DE FOMENTO DE PASTOREO EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN GANADERA EXTENSIVA INCLUIDA EN LA MEDIDA DE AGROAMBIENTE Y CLIMA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL 2014-2020 EN CASTILLA-LA MANCHA Y LA SUPERACION DE PORCENTAJES Y ANUALIDADES.

Autorización de la resolución por la que se realiza la convocatoria en 2017, para la incorporación a la medida de agricultura ecológica en el marco del programa de desarrollo rural 2014-2020 en Castilla-La Mancha.

  • EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE REALIZA LA CONVOCATORIA EN 2017, PARA LA INCORPORACIÓN A LA MEDIDA DE AGRICULTURA ECOLÓGICA EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL 2014-2020 EN CASTILLA-LA MANCHA Y LA SUPERACIÓN DE ANUALIDADES.

Autorización de la resolución por la que se realiza la convocatoria en 2017 para la incorporación a las ayudas para la protección del suelo frente a la erosión con cultivos herbáceos de secano, y a las ayudas para el cultivo de plantas aromáticas

  • EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL, POR LA QUE SE REALIZA LA CONVOCATORIA EN 2017 PARA LA INCORPORACIÓN A LAS AYUDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL SUELO FRENTE A LA EROSIÓN CON CULTIVOS HERBÁCEOS DE SECANO, Y A LAS AYUDAS PARA EL CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS PARA MEJORA DE LA BIODIVERSIDAD, AMBAS PREVISTAS EN LA MEDIDA 10 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL PARA CASTILLA-LA MANCHA 2014-2020.

Autorización de la orden por la que se convocan y se establecen disposiciones de aplicación de las ayudas al régimen de pago básico, sus pago relacionados, otras ayudas directas a los agricultores y a los ganaderos y la ayuda nacional de frutos de cáscara

  • EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO LA ORDEN DE LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA; MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL; POR LA QUE SE CONVOCAN Y SE ESTABLECEN DISPOSICIONES DE APLICACIÓN DE LAS AYUDAS AL RÉGIMEN DE PAGO BÁSICO, SUS PAGO RELACIONADOS, OTRAS AYUDAS DIRECTAS A LO AGRICULTORES Y A LOS GANADEROS Y LA AYUDA NACIONAL DE FRUTOS DE CÁSCARA EN EL AÑO 2017.

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: